Nuevo portal WOK

La FECYT informa que se ha creado una nueva web del proyecto WOK renovada, actualizada y con nuevas funcionalidades y servicios tanto para los administradores como para los investigadores.

¿Qué es WOK?

La “Web of Knowledge” (WoK) es una plataforma de la empresa Thomson Reuters basada en la tecnología web, formada por una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico, como tecnológico, humanístico y sociológico, desde 1945.

Integra en sus principales bases de datos Web of Science y Current Contents Connect, fuentes adicionales de contenido con recursos Web, con otros datos académicos y material de publicaciones, así como congresos, patentes y actas (Proceedings y Derwent) y herramientas de evaluación del rendimiento (Journal Citation Report y Essential Science Indicators).

Nueva plataforma desde la FECYT:

En esta nueva web ( http://www.accesowok.fecyt.es), una de las principales novedades es la visualización del nuevo icono de acceso a la plataforma WOK en la parte superior derecha, por otro lado, contamos con la actualización de apartados y con la creación de nuevos servicios como son:

1.- Atención al usuario, sección que proporciona atención personalizada destinada a la resolución de incidencias, dudas y/o sugerencias sobre contenidos.

2.- Información de interés sobre la WOK para el investigador, este apartado ofrece a los investigadores información sobre la utilidad del uso de la Web of Knowledge, sobre como buscar contenido específico en Web of Knowlege, acceso a full text, gestores de regencia y navegadores, así como información de los criterios de selección de revistas de Thomson Reuters para su inclusión en Web of Science.

3.- Gestión de administradores, sección para informar sobre las herramientas necesarias para gestionar y mantener la licencia y los servicios para los usuarios de su Institución y/o Centros a los que administra.

4.- Centro de formación,  es un sistema permanente de formación online y formación presencial destinado a todos los tipos de usuarios.

5.- Recomendaciones de uso,a fin de establecer unas pautas comunes para la correcta identificación de las publicaciones científicas.

6.- Otros servicios, en esta sección se engloban los servicios complementarios disponibles para la comunidad científica con la finalidad de adaptar el sistema y reinvertir para incorporar nuevas tendencias en el mercado, como mi perfil de investigador, descarga del factor de impacto etc.

La nueva web cuenta además con una  sección de Destacados, donde se explica a las distintas Entidades y Centros en qué consiste el nuevo modelo colaborativo WOK, cómo contratarlo y sus principales beneficios.

Por último, el portal ofrece una sección de noticias, que incluye todas las novedades y actualizaciones de la Web of Knowledge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s