Te recomendamos… libros para el Día del Libro

“Aquel día, primero de Año Nuevo, irrumpió un gigantesco y pavoroso caballero en la corte de Camelot. Su piel, su barba, eran tan verdes como las crines de su caballo. Los presentes quedaron inmóviles, con los ojos clavados en el desconocido.”

Así comienza “Sir Gawain y el caballero verde“, un poema aliterativo del siglo XIV que TOLKIEN ha situado en la cumbre de la literatura medieval. El próximo viernes, 23 de abril, es el día del libro. Puedes celebrarlo leyendo alguno de los maravillosos libros de literatura medieval o de temática inspirada en el medievo que editó Siruela hace ya unos años y de los que la Biblioteca  tiene en sus fondos bastantes títulos.

Puedes llevarte a casa obras como “La muerte de Arturo“, de Sir Thomas Malory (1485); “El cuento del Grial de Chrétien de Troyes y sus continuaciones” (siglo XII); “Historia de los reyes de Britania“, de Geoffrey de Monmouth (siglo XII)… y muchos más.

Además, la lectura de sus prólogos, realizados por grandes especialistas en literatura medieval (Luis Alberto de Cuenca, Martín de Riquer…), y la gran labor de los traductores (como Francisco Torres Oliver), harán que su lectura resulte un verdadero placer.

No lo dudes. Ven y llévatelos en préstamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s